6.9.11

Actividades culturales por la Educación en Copiapó este fin de semana

Siguiendo la tónica de las manifestaciones pacíficas y culturales del movimiento estudiantil actual, este viernes 9 y sábado 10 se realizará en Copiapó dos actividades imperdibles.
 


La primera es la Gran Cicletada por la Educación, a realizarse desde las 9.00 horas y teniendo como punto de partida el área sur de la Universidad de Atacama, y como meta la Plaza de Armas, ello según la Ruta 4, y el sábado 10, desde las 9.30 horas, el punto de partida será la Plaza de Armas y el destino Tierra Amarilla, según la Ruta 3. Ambas rutas están propuestas por Pedalea Estudiante Copiapó.

Además de la bicicleta, accesorios de seguridad, agua y bloqueador solar, los interesados deben llegar con polera blanca (o negra) que pueda ser rayada, y algún elemento alusivo a la educación.

Para mayores consultas pueden comunicarse con los organizadores al fono 82522146 o escribir al correo electrónico bikecycle_chile@hotmail.com



Ruta 4 - Viernes 9

Ruta 3 - Sábado 10




El otro gran evento de este fin de semana es una Actividad Familiar Cultural por la Educación, a realizarse el viernes 9 a las 16.00 horas y el sábado 10 a las 21.00 horas. Esta actividad, que se realizará en las dependencias de la Escuela Técnico Profesional de Copiapó y está organizada por la Federación de Estudiantes del ETP, tendrá un valor de $1.000 la entrada para todo público, y $500 para estudiantes (niños hasta 6 años entran gratis)

Para amenizar esta actividad habrá música en vivo, además de choripanes, fierritos, vino navegado y diversos juegos para niños. En fin, un evento que busca reunir a todas las generaciones que busca darle un giro cultural y familiar a las manifestaciones estudiantiles de los últimos meses. 

Recordamos a todos los prismáticos y prismáticas que  se ha suspendido la Marcha Estudiantil del jueves 8 debido al  Duelo Nacional por el accidente aéreo que dejó 21 víctimas el pasado viernes en el Archipiélago Juan Fernández. Sin embargo, el estado de movilización no se ha detenido y se espera que la Marcha se realice de todas formas la próxima semana. 

Además de las actividades antes mencionadas, diversos grupos de adherentes al movimiento estudiantil a nivel nacional están organizando variadas manifestaciones, desde marchas nudistas hasta marchas virtuales, todo ello con el fin de expresar el descontento con el sistema educativo actual y la urgencia del país de tener una educación pública y de calidad.

No hay comentarios: