3.10.11

Estreno del Documental SEREC en Copiapó

El próximo jueves 13 de octubre, desde las 17.00 horas en la Sala de Cámara, se estrenará SEREC "un trabajo documental que intenta reconstruir la historia política y económica del cobre Chileno; historia de lucha, dignidad, saqueo y desinformación. La historia presente de la mayor riqueza de nuestro territorio, historia colmada de futuro en el anhelo de quienes compartimos la necesidad de avanzar hacia la recuperación del cobre y de todos los recursos hoy en manos privadas, que podrán ser las bases para la construcción de un desarrollo sostenido y sustentable orientado por un modelo de sociedad justo e igualitario"[1]

El documental ha sido realizado por Obreros Visuales, un equipo multidisciplinario de realizadores y creadores audiovisuales, fotógrafos, cientistas sociales y comunicadores populares. Su trabajo ha sido, en gran medida, autofinanciado, aunque además han contado con el apoyo de diversas organizaciones sociales y sindicales (Corporación Cultural de Calama, Federación Minera de Chile, Fundación Víctor Jara, Sindicato Unido de Trabajadores Andina). 

La obra es bastante reciente: fue estrenada en Santiago el pasado 12 de septiembre en el Galpón Víctor Jara, y la Agrupación Cultural Atacama 59 de nuestra ciudad ha querido contribuir haciendo las gestiones para realizar un estreno también en Copiapó, precisamente capital de una de las regiones que produce mayor riqueza minera en el país. 

La entrada es liberada... la discusión es obligada. 

Para mayor información, visitar: http://proyectoserec.blogspot.com/

Ver el trailer de SEREC: 


1 comentario:

Anónimo dijo...

Después de Pinochet, la Concertación con Aylwin, Frei, Lagos y, finalmente Piñera son los responsables de el despojo de nuestra principal riqueza que podría financiar todas las necesidades sociales de Chile. Salud, Educación Vivienda. Aquí hubo y sigue habiendo corrupción entre los lideres políticos de todos los colores.