19.4.11

Recital Poético en ICAL

El pasado viernes 15 se realizó un Recital Poético en ICAL (Instituto de Ciencias Alejandro Lipchutz), en el cual diversos poetas regionales celebraron el Mes del Libro con declamaciones y conversaciones sobre literatura. Entre ellos estuvieron el poeta Chirlenko Rojas, Cristian Muñoz, Matías Lillo, Victor Munita y Fernando Rivera. 

Las actividades relacionadas con el Mes del Libro continúan durante todo abril. El miércoles 20 a las 19.00 horas se realizará la charla "La literatura femenina y Atacama", organizada por ICAL y la agrupación femenina "Las Morganas", en la que se contará con la presencia de la periodista Nathaly González, el escritor Eduardo Aramburú y la intervención de la escritora Jessica Acuña. 

El miércoles 27 de abril, también a las 19.00 horas, en tanto, habrá una nueva charla "Las letras en Atacama", con la poeta invitada Angela Cuevas, y el viernes 30 de abril a las 15.00 horas en el mismo ICAL habrá un Encuentro de Escritores en el cual se debatirá en torno al diagnóstico, propuestas y reivindicaciones de la literatura en la región. Esa misma noche en el Restaurant "Bulebar de la Esquina" se realizará la Oda al Caldillo de Congrio, cuya adhesión será de diez mil pesos. 

1 comentario:

Cynthia dijo...

La tradición artística de la región es muy rica y me parece genial este tipo de actividades para mantenerla viva. No hace más que salir del pezuño de uno para percatarse que si uno no cuida su propia cultura nadie lo hará.
Tuve la suerte de viajar por el mundo con mi trabajo, y conocí lugares de lujo como el hotel caesar palace las vegas u hoteles de Paris también y jamás sentí expresiones artísticas que se acercaran a las nuestras en hermosura.
Saludso